viernes, 20 de septiembre de 2013

Personajes disponibles.

Manwë Súlimo.
Esposo de Varda y hermano de Melkor en la mente de Ilúvatar, único ainu que puede mantener comunicación directa con Ilúvatar. Amo del aire y los vientos.



Ulmo Señor de las Aguas.
Señor de las aguas de Arda, reside en los sitios más profundos del Ekkaia. Es el más próximo a los hijos de Ilúvatar de todos los Valar.



Mandos Señor de los Muertos.
Esposo de Vairë y hermano mayor de Irmo. Juez de los Valar, enjuicia y condena por orden de Manwë.



Nienna la Plañidera.
Está familiarizada con la tristeza y llora frecuentemente a causa de la mácula de Melkor. Es además buena consolando a los demás, y posee una gran sabiduría que sale de su compasión.



Oromë el Cazador.
Domador de animales y gran cazador. Vive en las regiones meridionales de Valinor, en unos hermosos bosques.



Irmo o Lórien Señor de las Visiones.
Es el señor de los sueños premonitorios y de las visiones. Es el hermano menor de Námo y ambos reciben el apelativo deFëanturi («amos de los espíritus»). Al igual que Mandos, Irmo suele recibir el nombre de su morada, Lórien, el lugar más hermoso de Arda.



Vairë la Tejedora.
 Esposa de Mandos. Se dedica a tejer los grandes hechos de la historia a medida que van sucediendo, y con estos grandes tejidos adorna las Estancias de Mandos.



Vána la Siempre Joven.
 Esposa de Oromë y la hermana menor de Yavanna. Tiene jardines de flores doradas. Los pájaros cantan y las flores brotan cuando ella pasa, y se abren cuando ella las mira.



Estë la Sanadora.
Es la esposa de Lórien y también mora en sus jardines, que son gracias a ella lugares de reposo y curación. Su manto es gris. Todos la ensalzan, pero sus dones son más deseados por aquellos que más sufren.





Tulkas el Luchador.
Es el marido de Nessa. Fue el último de los valar en entrar en Arda. También se lo llama el Fuerte y Astaldo («valiente»). Es el más fuerte de todos los valar, ágil, rápido e infatigable, de cabellos y barba dorados; ni siquiera en la guerra lleva armas porque su pura fuerza y su gran corazón derrotan a todos sus enemigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario